miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jägermeister - Cerveza o licor?


La palabra Jägermeister fue introducida en Alemania en 1934, cuando se promulgó la ley de caza Reichsjagdgesetz. El término se aplica todavía hoy a los guardas forestales veteranos y a los guardabosques en los servicios civiles alemanes. Cuando apareció este licor en 1935 los alemanes ya estaban familiarizados con el término.

De hecho, Curt Mast, el inventor de la bebida, era un cazador entusiasta. Los auténticos Jägermeister velan por la regulación y el cumplimiento de las leyes de caza de sus jurisdicciones. Literalmente, la palabra Jägermeister significa maestro de cazadores, término asociado siempre a la caza, a los animales salvajes del bosque, a las presas. Se trata de un exquisito mejunje que produce cierta euforia y reviste a su consumidor de una valentía inusitada, más allá de los efectos previsibles que se suelen asociar a las bebidas alcohólicas, doy fe.

La botella incluso contiene un poema de Otto von Riesenthal de 1848 que homenajea a los cazadores.

Jägermeister y San Huberto

La botella, mística y atractiva, dibuja con letras góticas su nombre. La cabeza de ciervo del logo coronado por una cruz latina resplandeciente hace pensar en conexiones que asocian al licor con San Huberto, santo patrono y protector de los cazadores.

San Huberto fue un noble caballero, hijo del Duque de Aquitania, nacido en el año 650 en Bélgica. Cuenta la leyenda que un viernes santo, Huberto andaba de cacería con su jauría cuando del interior del bosque apareció un venado al que siguieron los perros. Al poco todo el bosque quedó en silencio. Huberto, extrañado, se internó en el bosque y, en un claro, vio a sus perros sumisos y echados al lado de un ciervo hermoso, en medio de cuyos cuernos brillaba una cruz.

Dedicado desde ese momento a promulgar la palabra de Dios y el amor al prójimo, Huberto fue canonizado por el Papa Sergio I un siglo después de su muerte. Los cazadores le ofrecen como ofrenda su primera caza, y su festividad es celebrada el 3 de noviembre.

Dicen que te da adrenalina, que te da euforia y que te eleva..

Ingredientes

Esta elaborado a base de diferentes ingredientes de muy variadas partes del mundo. Entre ellos se encuentra el jengibre, canela, naranjas y otros tantos elementos como hierbas, especies y raíces.

Su precio osila entre los 30 dolares, es decir unos 240 Quetzales...

Y vos ya la probaste?


3 comentarios:

  1. Pues muy buen idea el agregar la historia de este buen licor, yo lo he probado con red Bull y si es una total elevacion,jejeje...pero otras personas al parecer lo prueban con jugo de naranja y otras cosas.Saludos Alex.

    ResponderEliminar
  2. pues yo lo estoy probando aurita con hielo
    mmm

    ResponderEliminar