lunes, 15 de septiembre de 2008

KDE 3.5.x se despide de openSUSE

Después de mucho tiempo el robusto entorno gráfico de KDE 3.5.x se despide de quien fuera el equipo que dedicó mayor tiempo y dedicación a la integración de de este entorno, me refiero al KDE team de openSUSE (la distribución linux que actualmente utilizó - al menos hasta esta semana porque ya estoy viendo la posibilidad de una nueva distro).

El KDE team ha decido dejar de dicar tiempo a la integración de KDE 3.5.x a partir de openSUSE 11.2. Aunque aparentemente dejan de dar servicio a este entornó gráfico para decir todos sus esfuerzos a mejorar la integración de KDE 4.x en versiones posteriores a la actual (11.0). Han confirmado que la versión de openSUSE 11.1 (que sale en diciembre del presente año) será la última que tendrá a KDE 3.5.x en los repositorios oficiales.

A pesar de esto, en ningún momento han prohibido que se instale KDE 3.5.x en las versiones posteriores de openSUSE. De hecho, animan a la comunidad a que mantengan a KDE 3.5.x y que creen los paquetes no oficiales para que no muera este entorno gráfico.

Es tal su ánimo por mantener este entorno gráfico que están dispuestos a corregir bugs de compatibilidad en versiones posteriores (algo contradictorio no les parece), pero con la condición que los errores tienen que ser enormes para que ellos puedan intervenir.

1 comentario: