miércoles, 17 de septiembre de 2008

pasate a la nueva version de Ubuntu!

Què onda muchà? les saluda el Wicho o djAlex, bueno eh la mayoria que se ha aventado a usar Linux utilizamos la version mas amigable al usuario... Ubuntu... ok bueno los que tienen la version 7.0 ya se pueden pasar a la version de: LTS Hardy Heron (Ubuntu 8.04) eh aki los pasos comprobados y probados para el "Update" como dice microsoft....jajajajaj:



Pulsa Alt+F2 y escribe “update-manager -d” y pincha en ‘Run’ (ejecutar) o bien, ve a Sistema > Administración > Update Manager. En ese momento, nos aparecerá una captura como ésta:


Una vez que se conecte a Internet, la aplicación detectará que hay una nueva distribución disponible para bajar, la Ubuntu 8.04. Lógicamente, debemos pinchar en ‘Update’, como vemos en la segunda fotografía anterior.

Entonces te mostrará las características de esta nueva versión de Ubuntu y debemos pulsar en upgrade; a continuación nos pedirá la contraseña de admin, necesaria para actualizar.
Una vez verificada la contraseña, empezará el proceso de actualización, preparando el sistema para la actualización desactivando las entradas de terceros del sources.list y si tienes algunas libres instaladas en tu sistema no compatibles, te aparecerá una pantalla como la de la tercera fotografía:

Entonces sí que podrás finalmente comenzar la actualización, pinchando en “Start Upgrade” y a continuación podremos ver cómo empiezan a descargarse los archivos necesarios:

Después de terminar de descargar los archivos de la instalación, te aparecerá una pantalla como ésta si tenemos más de un manager de pantalla, de manera que podamos escoger cual usar. Entonces, debemos pulsar en Forward.

A continuación, se comenzarán a instalar los packs de la actualización, como indica la segunda foto anterior.
Después, te mostrará una ventana como ésta donde te pedirá reiniciar los servicios de algunas aplicaciones para pasar a usar las nuevas librerías que se han instalado, y te preguntará qué hacer con el archivo de configuración php.ini (lo mejor, mantener la versión ya instalada).

El proceso de actualización limpiará los archivos que se han creado durante la instalación, como indica la segunda foto anterior.
Y aquí acaba la instalación; tan sólo tendremos que presionar en “Restart now” (Reiniciar ahora) para que los cambios surtan efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario