miércoles, 25 de febrero de 2009

Gantz

Hola muchá, hoy quiero sugerirles una serie muy buena, es la de Gantz.

Gantz (ガンツ, Gantsu) es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga aún no ha finalizado, aunque sí la Primera Fase de ella con 20 tomos en diciembre de 2006, y además fue adaptada a una serie de anime de 26 episodios.
Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido la bola les indicará que efectivamente han muerto. Allí serán obligados a cumplir las órdenes de la bola en una macabra competencia donde el premio es la salvación de sus vidas. Por su alto contenido sangriento y con escenas de fuerte contenido sexual, esta serie fue censurada en varios países del mundo.

Argumento

Kei Kurono es un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero nadie va en su ayuda. En cambio, Masaru Katō, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Masaru reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando logran salvar al mendigo, se dan cuenta que se acerca un tren sin saber que era un expreso y son atropellados. Instantes después, se encuentran los dos en una habitación, con una esfera negra llamada Gantz, en la que les informa que "Sus vidas han acabado y decidiré cómo usar sus nuevas vidas", teniendo que asesinar a seres alienígenas para poder seguir viviendo
Personajes

Kei Kurono (玄野計, Kei Kurono)

Estudiante atropellado junto con su amigo de infancia Masaru por el metro al intentar salvar a un mendigo. Es el personaje central, y poco a poco irá descubriendo los secretos que encierra Gantz. Al comienzo, él se muestra como un personaje egoísta, meticuloso, cobarde, pervertido y que desprecia a todo el mundo; pero en su estancia en la habitación de Gantz, Kurono cambia su forma de ser, siendo más simpático y preocupado por la gente.
Masaru Katō (加藤勝, Masaru Katō?)

Seiyū: Masashi Oosato
Amigo de infancia de Kei. Siempre intenta ayudar a los más débiles. Al igual que Kei, aparece en la habitación de Gantz después de ser atropellado en el metro. Vive con su hermano menor Ayumu con una tía y sus dos primos, ya que él y su hermano quedaron huérfanos; pero debido a la forma en que su tía los trataba, decide vivir con su hermano en otro departamento para ellos dos.
Kei Kishimoto (岸本恵, Kei Kishimoto?)
Seiyū: Hitomi Nabatame
Esta chica llega a la habitación desnuda tras intentar suicidarse en su bañera. Allí conocerá a Masaru y a Kei, éste último se enamora de ella, formando así un triángulo amoroso que dará pie a varias situaciones de humor y drama.

Misiones

Gantz manda eliminar objetivos que por lo general son mucho más débiles, o menos, de los que finalmente aparecen. En el manga se han presentado nueves misiones, tres forman parte del anime más uno adicional, exclusivo de esta última.
Jean Alien
Esta ocurre en Shinjuku, tiempo antes del ingreso de Kurono y Katō a la habitación. Shion Izumi, capitaneando a una decena de desconocidos (De los que sólo se conocen a Minami Hayato, Iparaki Susumu, Kawasata Keji), se enfrenta a un gran número de extraterrestres iguales. Los enemigos en cuestión eran unos seres verdes (Similares al Negi Alien jefe), musculosos y altos; vestidos con pantalones de Jean. Se especula que Izumi eligió el lugar de la matanza por esta misión y que, con esta, llegó a los 100 puntos. Esta información se entrevé en un recuerdo de Izumi, y luego se expande en el Gantz Manual.

Cebollense (ねぎ星人編, Negi Seijin Hen?, lit. Saga de los alienígenas Cebolla - Onion Alien)
Es la primera misión después de la muerte natural de Kurono y Katō en el metro. Gantz los envía a asesinar a un pequeño alienígena de aspecto humano aficionado a los cebollines, los integrantes se divierten torturándolo y descuartizándolo de forma cruel y sádica hasta la muerte, para su desgracia, el extraterrestre que asesinaron mientras pedía piedad era sólo un pequeño niño, siendo asesinados por su enloquecido y fuerte padre, a quien Nishi exilia por medio del Arma Transportadora (Pistola Y). En esta misión se cimenta los personajes eje del comienzo de la historia: Kurono, Katou y Kishimoto.

Tanakense (田中星人編, Tanaka Seijin Hen, lit. Saga de los alienígenas Tanaka - Tanaka Alien)
Son alienígenas con el aspecto de un robot imitando a un viejo cantante japonés, honestos y amables pero sanguinarios con quienes dañan a sus crías. Bajo su armadura se esconde la forma de una ave que no sobrevive en la atmósfera terrestre. El primero de ellos logra asesinar a Nishi. Finalmente, Kurono — sin el traje Gantz — decide ya no volver a dejarse llevar por el miedo y enfrentar a los enemigos, de forma que asesina al ave líder quitándole su respirador y disparándole con la Pistola X y al resto del grupo al derribar su refugio.

Furiense y Enojense (あばれんぼう星人・おこりんぼう星人編, Abarenbō Seijin, Okorinbō Seijin Hen?, lit. Saga de los alienígenas Furia y Enojo - Deva Alien)
Son dos Devas que actúan como estatuas en las puertas de un santuario. El equipo logró matarlos, pero sólo para descubrir que cada estatua en el templo era un alienígena también. En esta misión Kurorno hace gala de soberbias habilidades de combaten que lo hacen ganarse la admiración del resto de los integrantes al asesinar él solo a los más fuertes. Desgraciadamente, es una de las misiones más sangrientas. Sólo consigue sobrevivir Kurono ya que sus compañeros se sacrifican protegiéndolo.

Kuronense (玄野星人編, Kurono Seijin Hen, lit. Saga del alienígena Kurono), sólo en el anime
Posterior al combate con los Deva Alien, llega un nuevo equipo al que Kurono intenta organizar, entre ellos se encuentran los asesinos del vagabundo que él y Katō salvaran del tren. Para su desgracia la misión consiste en asesinarlo a él, por lo que el equipo se divide entre quienes desean salvar a Kurorno y quienes quieren matarlo para volver (Eso dicen los asesinos para convencer al equipo de matarlo). Mientras tanto, los asesinos del vagabundo se dan el gusto de la cacería humana y exterminan uno a uno a sus compañeros, finalmente Kurono los derrota, pero Gantz lo retiene a él y a Mika, llevándolos al metro donde muriera y obligando a Kurono a enfrentar sus temores, al hacerlo, Gantz abandona la habitación sin quedar claro el destino de Kurono y Mika. Kurono al final dle anime, sólo dice que nunca más huirá y hace con su mano la forma de una pistola, disparando imaginariamente al tren.

Renacuajense (チビ星人編, Chibi Seijin Hen, lit. Saga de los alienígenas enanos - Chibi Alien)
En esta misión, Gantz llama solamente a Kurono a enfrentarse a unos alienígenas enanos, dotados con una enorme velocidad y fuerza. Kurono logra vencer a la mayoría no pudiendo eliminar a uno debido a que perdió unas habilidades del traje en sus brazos. Al termino de la misión, sin poder acabar con el alien en el tiempo otorgado, Kurono pierde todos sus puntos, para comprobar posteriormente que el alien lo está buscando para vengar a sus compañeros. Luego de un tiempo éste encuentra a Kurono y asesina a todos sus compañeros de clase, sobreviviendo sólo él, Tae Kojima y Shion Izumi.

Pueblerinense (かっぺ星人編, Kappe Seijin Hen, lit. Saga de los alienígenas Kappe - Kappe Alien)
Misión inmediata después de que Kurono mata a Izumi en su enfrentamiento cara a cara después de la masacre de Shinjuku. En esta misión hay un alien que puede controlar a dinosaurios (triceratops, T-rex, velociraptor y los braquiosarios) con ligeras modificaciones en el cuello. Aquí, Kurono llega sin traje y logra vencer a tanto dinosaurio que se le cruza, además, usa por primera vez la Motocicleta Gantz junto con Yoshikazu; e Izumi hace lo mismo con la Espada Gantz eliminando al Pueblerinense en su forma gigante de un solo ataque. Al finalizar esta misión Kurono es nombrado líder de Gantz.

Nazgulense (ゆびわ星人編, Yubiwa Seijin Hen, lit. Saga de los alienígenas Anillo - Ring Alien)
Enormes jinetes, misión breve y fácil en donde sólo fue eliminado un nuevo integrante (debido una foto tomada por Tae Kojima), mientras que el resto del equipo logra sobrevivir.

Tae Kojima (小島多恵編, Kojima Tae Seijin Hen, lit. Saga de Tae Kojima)
Esta vez la novia de Kei Kurono, Tae Kojima, es señalada por Gantz ya que tenía pruebas de la existencia de ellos en la misión anterior. Esta misión causa la separación en dos equipos: el de Kurono (Reika, Sakata, Sakurai y Yoshikazu), que buscan proteger a Tae; contra el de Izumi que es conformado por los otros miembros nuevos. Finaliza con la ejecución de Tae por parte de Izumi. Tae Kojima es revivida posteriormente.

Demoniense (オニ星人編, Oni Seijin Hen, lit. Saga de los alienígenas demoníacos - Oni Alien)
La misión más difícil de Kurono, siendo demonios los oponentes, quienes cuentan con habilidades únicas. Existen 4 Demonienses especiales, un Demoniense Morfo, Demoniense de Fuego, Demoniense de Roca, y el Jefe Demoniense, donde todo el grupo participa. Es derrotado cuando Kurono e Izumi atacan a la vez con la Espada Gantz. En esta misión varios miembros consiguen los 100 puntos, con ellos, Sakata revive a su aprendiz Sakurai; Daizemon revive a Nishi (para no dejar solo a Takeshi);Reika revive a tae ;"el viejo" revive a Katou, y finalmente Kurono exige salir libre con la memoria borrada.

Poco después de salir, Kei comienza a tener recuerdos sobre Gantz, y al recibir una llamada de su hermano, el cual le avisa que lo atacarían. Kurono mata con una linterna de potente luz a casi todos los vampiros, pero finalmente es asesinado por el líder Hikawa, tras mostrarle la cabeza de su hermano.

Nurarihyon (ぬらりひょん編, Nurarihyon Hen, lit. Saga de los Nurarihyon).
La misión más larga. Para poder lograr concluir la misión Gantz tuvo que juntar dos equipos de regiones diferentes: el de Tokio y el de Osaka, donde tenían que derrotar a cientos de pequeños aliens y a tres jefes (incluido el Nura), en su mayoría derrotados por el hábil equipo de Osaka que con facilidad pudieron limpiar toda la zona teniendo pocas bajas importantes, hasta que el Nura hizo su aparicion y empezo a pelear, uno a uno fueron derrotados los miembros de Osaka, incluso Oka(quien llegara 6 veces a los 100 puntos). Finalmente, el equipo de Tokio, logrando tomar experiencia y conocimiento de la lucha del Osaka Team y el Nura logran suponer su debilidad(la cual seria ser atacado sin preveer el ataque) y tomar ventaja de ella estando Kato como carnada y el resto del equipo en posiciones de francotiradores. Aun asi el Nura demuestra porque vale 100 puntos luchando hasta el ultimo momento y tras ser cortado por la mitad por el jefe de los vampiros, es abatido por un disparo no esperado de Kato con una de las armas del equipo de Osaka.
Catástrofe
En su primera misión internacional, gantz envia al equipo de tokio a Roma donde se encuentran equipos gantz de todo el mundo, entre ellos chinos, estadounidenses e inclusos equipos japoneses de otras partes como hiroshima. Los enemigos pertenecen a la muestra de arte Nostroi - Capolavori Ritrovati y a la Fontana de Trevi, e incluyen a dioses (Neptuno, tritones), angeles (Arcángeles y Querubines) y obras de arte abstracto. Al no presentarse los enemigos como se hace normalmente, se desconoce su nombre verdadero, pero se deduce que esta puede ser la catastrofe que Nishi comentaba. Estas estatuas poseen una increible fuerza, tal que con un solo roce puden despedazar a una persona con traje.
Anime
Creado por el estudio Gonzo y dirigido por Ichiro Itano cuenta con 26 episodios de unos 20 minutos cada uno (aprox.) y sigue el mismo argumento del manga hasta el tomo 8 aproximadamente. En esta versión se han suavizado bastantes escenas de violencia y sexo respecto del manga y se ha aumentado el toque cómico de algunas situaciones.
Existen dos temporadas del anime y por Internet - más aún en foros de fans - se rumorea sobre la salida de una nueva temporada, que le sería fiel al manga, pero siempre son descartados por los problemas que tuvo el anime con respecto al material violento y la temática sexual.
La adaptación al anime fue la que lanzó al mangaka Hiroya Oku al estrellato siendo reconocido como innovador en el género seinen manga.
En latinoamérica fue estrenada por la cadena televisiva Animax, transmitiéndose todos los episodios sin censura.

Episodios
Artículo principal: Episodios de Gantz
La primera temporada, llamada 1st Stage, que consta de 13 episodios, fue emitido originalmente por Fuji TV. Esta cadena de televisión decidió que la serie era demasiado fuerte y forzó una fuerte censura que aparte de quitar continuidad y bajar la calidad de los capítulos, provocó la pérdida de dos de ellos. Los 13 episodios originales sin censura fueron recuperados gracias a la versión en DVD.
La segunda temporada, llamada 2nd Stage, con los 13 episodios restantes, fueron emitidos sin censura en el canal satelital AT-X. Esta temporada también obtuvo críticas, aunque de otro tipo, ya que para dar un final a la serie forzaron uno bastante pobre para ésta. Los cinco últimos capítulos de anime no corresponden a la historia original del manga, y fueron creados para cerrar la serie de una manera rápida, debido a que el manga aún no finaliza.

Música
Opening
"Super Shooter"
Interpretado por: Rip Slyme
Ending
"Last Kiss"
Interpretado por: Bonnie Pink
Tema de inicio de misión Gantz
"Rajio no kohemi" o "El sonido de la radio" (trad.) Canción popular radiofónica de la postguerra en Japón.
Banda sonora
"Gantz Original Soundtrack"
Compuesta por Takanashi Yasuharu

Diferencias
Al comenzar el anime, Kurono está en su clase, imaginando desnuda a su maestra y compañeras, luego va a la tienda donde compra la revista y ve al dueño siguiendo a un ladrón. En el manga la historia comienza inmediatamente cuando está leyendo al revista en el tren. El dueño de la tienda, su maestra y personajes sin importancia a lo largo del anime aparecerán como protagonista de la saga exclusiva del anime.
En el manga Kishimoto tiene el pelo color café, pero en el anime lo tiene color rojizo, incluyendo sus cejas y ojos.
En el anime uno saca una foto de Kishimoto desnuda, algo que no ocurre en el manga.
En el manga la revista que lee Kurono al comienzo de la serie es una revista Weekly Young Jump, mientras que en el anime mencionan en las noticias, tras el accidente en el metro, que la revista que llevaba Kurono era pornográfica.
Además mencionan un paraguas que tenía Katō con las iniciales de su hermano menor, la cual se le da tanta importancia alrededor del anime, mientras que en el manga nunca lleva un paraguas y jamás es mencionado.
En el manga hacen continuas referencias a series de televisión, películas y personajes que no aparecen en el anime. Incluso se aclara que el nombre de Gantz viene de una serie antigua.
La relación entre Katō y su hermano con su tía no era muy buena. En el manga, muestra severidad y apatía ante sus sobrinos, mientras que en el anime manifiesta maltrato y abuso ante ellos.
En el manga no se le da tanta importancia a la vieja que le pregunta a Kei en la estación de metro, mientras que en el anime se le aparece frente a Kurono antes de cada misión de Gantz. Incluso al final del anime aparece, haciéndose pensar que tiene relación con Gantz o algo así.
El carácter tranquilo de los personajes en el anime es exagerado hasta el límite. En el primer episodio del anime, cuando Kei y Katō son atropellados, nadie se inmuta; mientras que en el manga hay ataques de pánico en general.
Durante varias ocasiones en el anime se producen varios cambios de situación. Por ejemplo, en el manga, en la primera caza, Kishimoto y Kurono parten para casa pero se dan la vuelta cuando ven al político con su cabeza explotada. En el anime están más o menos junto a Katō todo el rato.
En el manga, en la primera misión (Cebollense), la gente piensa que es un programa de televisión, sobre todo cuando Nishi lo afirma diciendo que el premio son 10 millones de yenes. Además, menciona que es una mezcla del Blair Witch Project, Hombres de Negro, Honoo no Challenge (popular de concurso de TV japonés) y Franz Harary (Mago-Showman norteamericano popular en Asia) y que la idea fue de un estudiante de la Universidad Yale, Estados Unidos por ser una coproducción americana.
El carácter de Tetsuo da un vuelvo radical en el anime. En el manga se comporta como un idiota al igual que sus compañeros (incluso intenta violar a Kishimoto) y en el anime es mucho más maduro como consecuencia de su paternidad.
Sakuraoka tiene un gran parecido con Lara Croft (Tomb Raider) en el manga, mientras que en el anime le dan unos retoques para que no se parezca tanto y su aparición en el manga es mucho más tardía. Además, en el anime menciona que su libro favorito es El Laberinto de Miranda Foster, la cual nunca lo menciona en el manga.
Otro cambio relacionado con los derechos de autor es que en el manga, el monstruo de la segunda caza que es una caricatura de un cantante infantil muy conocido en Japón (y que por lo visto, el autor lo odia) llamado Seiji Tanaka (los Tanakenses), pero en el anime se cambió el nombre por Suzukense.
El Tanakense de la segunda misión en el manga tiene un sweater de rayas horizontales como vestimenta, mientras que en el anime sólo tiene una raya, centrada y vertical.
En el manga, en la caza contra las estatuas Buddha, el gordo soldado no siente ninguna admiración por Kurono sino que intenta competir con él. Cuando es devorado lo hace porque quería superar a nuestro protagonista.
En el anime, en la misión contra las estatuas Buddha (episodio 21, "Hermano"), no se observa el momento en el que el personaje con lentes que utiliza el cambio de frecuencia del Radar de Gantz es matado por la estatua de la Diosa de la Misericordia y ésta asimila su cerebro comiéndoselo, mientras que en el manga sí.
En la caza de los Buddhas, en el anime, el vagabundo del primer episodio aparece y es asesinado por 2 personas mientras que en el manga, hasta donde se sabe, sigue vivo.

Errores
A Inaba, luego de la misión del Pueblerinense se lo ve en la reunión del equipo, pero luego en la misión del Demoniense admitió que no había ido a ninguna reunión.
Cuando la misión de los Tanakenses termina y los sobrevivientes vuelven a la habitación, Kurono no recuerda todo lo que sucedió después de que el pájaro grande lo alcanza, pero en la misión de los Dinosaurios recuerda como mató al mismo pájaro.
Otro error mas ocurre en el capitulo 234 del tomo 20 cuando Kurono está hablando con el escritor Kikuchi Seiichi y este le dice que él era el líder de Gantz y Kurono piensa "Yo...? la linterna de día...?", este apodo se lo puso el profesor (por lo inútil) cuando todavía hacía misiones para Gantz (en el capitulo 162 del tomo 14).
Hay escenas en el episodio 4 del anime que se repiten como recuerdos en el 5 (3 y 4 en la versión censurada). Lo gracioso es que están redibujados con mayor calidad en el trazo y en la animación, siendo más fieles al manga.
En el capitulo 11 del anime al inicio aparece Gantz mostrando la foto de Nishi debido a su muerte se ve que el reloj marca 44:55 minutos y al final se muestra la foto de Nishi a los 37:40 y muere a los 34:50 minutos de la misión. Este es un error de tiempo ya que a los 44:55 Nishi acababa de haber recibido el golpe del Suzukense.

Notas
La serie se somete en el año 2008.
En el capitulo 284 sale una de las factorías de gantz en Alemania esto puede significar que el fin del mundo es por una pelea de gantz de todo el mundo pero todavía no se sabe si solo es en Alemania o también en otra parte que se esta desarrollando esta nueva tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario