martes, 26 de mayo de 2009

Sistemas de Sonido


Buenas blognautas, hoy quiero hablar de Sistemas de Sonidos, el cual consiste, en explicarles brevemente; que significa el "sonido".



Sonido: En física, sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas audibles o casi audibles, generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que este generando movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.
Representación esquemática de l'oïda. (Azul: ondas sonoras. Rojo: tímpano. Amarillo: coclear. Verde: células de receptores auditivos. Purpura: espectro de frecuencia de respuesta de la oída. Naranja: impulso del nervio.)La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.

Los sistemas de sonido, en el mercado, han incrementado sus ventas, conforme a la evolución de potencia del Sonido, en equipos o pequeños sistemitas de sonido "envolvente".


No sé si han oido del sistema Dolby Sorround 5.0??,Seguro que sí.


Pues escribo esta entrada, porque me ha llamado mucho la atención, puesto que tantas peliculas tienen la capacidad de reproducir su audio en este sistema de sonido.


¿Comó funciona?


Pues el sistema Dolby Sorround 5.0, funciona de la siguiente manera:

- Trabaja sobre 4 canales que envuelven el sonido en un area cuadrada.

- El quinto canal es el de los bajos.

- Los cuatro canales, reproducen el sonido "stereo". el Otro, en "mono", al vacío.


Cuando uno está envolvido, durante la actividad de dicho sistema, hace creer al cerebro, que uno está en medio de tal reproduccion de dicho sonido, como que si estubiese uno allí.


INTERESANTE NO??


No hay comentarios:

Publicar un comentario