viernes, 26 de junio de 2009

Acceso Remoto


Hola amigos del blog, hola Byron, hola a ti que estás viendo esta entrada.


Hoy voy a hablar de: Acceso Remoto


Consite en meterte a el escritorio de una pc, desde otra pc, por medio de la network, ya sea que las maquinas esten separadas por metros, kilometros, millas, pais, continentes...


Solo basta con tener internet estable en ambas maquinas, se puede hacer con programas que facilitan el acceso a las maquinas. Tales como:


-LogMeIn

-Teamviewer

-Radmin

-Himachi


Estós programas algunos tienen sus limitaciones, otros tienen planes con pago de tarjeta de credito, etc. Pues en algunos, se necesita que a la pc a la que se va "monitorear" o a entrar, pues debe deter una IP Publica..


¿Qué es una IP Publica?


Es tu dirección para tu pc o servidor, o aparato compatible al protocolo TCP/IP, que esta dirección es unica para ti, que es a la vez privada, por la cual se puede ver en la red y accesar a ella solo si uno le da permiso. Ala vez está configurada en el modem o Router.


Yo utilizo frecuentemente LogMeIn, recientemente prove el Teamviewer que es muy facil y rapido de usar. El Himachi esta mas orientado a crear conexion uno a uno con pc o en red, mas que todo para juegos...


Radmin, es muy agil y utiliza menos recursos que LogMeIn, asu vez Radmin, tiene mas funciones, que los de la lista.


Cuando tengas la necesidad de dar suporte a un novato en las computadoras, utiliza Teamviewer


para ustedes bloggeando: 'l Wicho

2 comentarios:

  1. Por cierto, utilizo Teamviewer para dar soporte a los usuarios de los otros países, y me ha funcionado bastante bien, y la ventaja, es que este no necesita tener una IP fija para conectarte, también funciona con IP's dinámicas, ademas de que no necesitas que el cliente, tenga instalado el programa completo.

    ResponderEliminar
  2. "por medio de la network"

    ¿Que clase de español es ese?

    Tenés que decir

    "por medio de la red"

    pilas mano

    ResponderEliminar